Necesitabas una excusa para actualizar tu web: a partir del 21 de abril si tu web no está adaptada para dispositivos móviles, google te penalizará.
Actualizar la web no siempre es una decisión fácil, siempre te preguntas si la inversión valdrá la pena, si tendrás tiempo extra para analizar bien lo que necesitas, si realmente te servirá para que más gente te conozca… Quizás llevas un tiempo pensando en el cambio, y ahora tienes un motivo más para ello: a partir del 21 de abril google penalizará aquellas webs que no sean responsive.
¿Qué es una web responsive?
Cada vez más oímos el término «responsive design» o «web responsive», es decir, web adaptada, o más bien, adaptable. Una web responsive es una web que se adapta a todo tipo de dispositivos (móviles, tablets, portátiles, PCs…), que se «ve bien» en todos ellos, vamos.
¿Por qué es importante tener una web responsive?
Porque cada día más gente usa los móviles y tablets para navegar por internet, si nuestra web no se ve correctamente en estos dispositivos, estamos perjudicando la imagen de nuestra empresa, transmitiendo que no estamos actualizados, no ofrecemos una buena atención al cliente, ya que no puede encontrar en nuestra web la información que busca, o bien tiene dificultades para moverse por ella.
¿Cómo puedo saber si mi web está adaptada para dispositivos móviles?
En principio, podrías consultarla desde distintos dispositivos, pero google nos facilita mucho la tarea con el mobile-friendly Test, tan solo tienes que poner el nombre de tu web aquí, y google te dirá si tu web es o no responsive.
¿Que pasará a partir del 21 de abril si no adapto mi web?
Tal y como Google publicó el pasado 26 de febrero en su blog, si tu página no es responsive, es decir no se adapta a distintos dispositivos, esto «tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda», es decir, las webs que no estén adaptadas, aparecerán en los últimos resultados de google.
¿Qué implica ser penalizado por google por no tener una web responsive?
En nuestro país (España) Google es el buscador por excelencia, y con diferencia con respecto a otros como Bing o Yahoo, por lo que si tu web no está preparada para aparecer en Google, acabará en los últimos resultados de búsqueda y será mucho más difícil que la gente te encuentre, teniendo en cuenta que muy poca gente pasa de la primera página de búsqueda, y un número importante se queda en los tres o cuatro primeros resultados.
Así, si tu web no es responsive, aunque todo lo demás esté muy bien (contenido, diseño…) la gente no podrá encontrar tu página, por lo que solo queda «actualizarse o morir». Y esto no solo es importante porque Google nos lo «impone», sino porque cada vez más gente visita páginas y compra a través de dispositivos móviles, además se sabe que esto irá en aumento, por lo que pasarse al «responsive design» no es solo una moda, sino una necesidad.
Si quieres actualizar tu web y necesitas adaptarla para que esta sea compatible con dispositivos móviles, no dudes en pedirnos presupuesto, estudiamos tus necesidades, partiendo de tu presupuesto y te ofrecemos la mejor alternativa, para que no te quedes fuera! Envíanos un correo a info@1pixel.es con el asunto «Web responsive» informándonos del tipo de empresa (PYME, autónomo/a, ONG, Fundación…) y pasándonos el enlace de tu web actual.