659464345 info@1pixel.es

Te has encontrado con que el número de fans de tu página de Facebook ha disminuído? Te preguntarás a qué se debe esto, la respuesta es sencilla, y la propia red social ha informado de los motivos: desde el 12 de marzo eliminarán los “me gustas” de aquellas cuentas que estén inactivas o canceladas.

Las ventajas, tal y como nos dice Facebook, serán que los negocios saben que los “me gustas”, y por lo tanto, seguidores, son gente que sigue activamente su página, y por otra parte, se eliminan cuentas que no son reales, por lo que el resultado será coherente, y estará actualizado, ya que cada vez que alguien deja la red social, desaparecerá del recuento.

¿Debe preocuparnos este cambio?

En principio la red social nos tranquiliza diciendo que aunque baje el número de seguidores, no será una bajada significativa y debemos tener en cuenta que estos ya no eran seguidores reales, sino que estaban inactivos.

En principio la caída no debería ser muy grande, salvo aquellas empresas que se hayan dejado llevar por prácticas poco recomendables como la compra de fans. De todas formas, tendremos que estar más pendientes estos días, para ver cómo evoluciona el número de seguidores en nuestra página de Facebook, porque todavía es pronto para extraer conclusiones.

Y tú como llevas las redes sociales? Si tienes poco tiempo y aún menos recursos esta entrada puede resultarte útil: Empezar en redes sociales con poco tiempo y aún menos recursos.