Empezar en redes sociales: establecer un calendario de publicaciones

Muchas veces mis clientes me cuentan que se encuentran con dificultades a la hora de determinar qué decir en las redes sociales, siempre les digo que lo fundamental es conocer bien lo que gusta a sus seguidores, cuáles son sus intereses, qué le ofrece la competencia, y en función de eso, establecer un calendario de publicaciones semanal.

El calendario permite ser rigurosos a la hora de hacer publicaciones, tener un cierto «orden» que hace que nuestros seguidores nos conozcan mejor, esperen a la interesante noticia que publico los jueves, o al recurso que subo los viernes. Nos permite ordenar también nuestras ideas y organizarnos, especialmente si tenemos poco tiempo, ya que, siempre que encontramos algo interesante podemos programarlo (con herramientas como Hootsuite, de la cual hablaremos en otra entrada) para el día más adecuado.

Aquí queremos ofreceros algunas ideas o «publicaciones tipo», para que os sirvan de orientación, pero pensad que lo fundamental es conocer bien vuestra entidad o empresa, saber qué queréis transmitir, analizar bien a vuestros seguidores, la red en la que estáis, y a partir de ahí elaborar vuestro propio calendario.

LUNES: frase positiva para empezar la semana, breve explicación del trabajo que vais a realizar esta semana (no orientado a venta, sino simplemente explicar que estáis trabajando en… ), «cara de lunes» (la imagen es muy importante en determinadas redes como Facebook, Pinterest o Instagram),

MARTES: compartir entrada del blog propio o de empresa/s relevantes del sector, subir imagen curiosa/interesante relacionada con el producto/marca/entidad (no vendemos directamente, sino que comentamos algo curioso con respecto a la imagen, la imagen debe estar «firmada» para que sepan que es nuestra si es compartida)

MIÉRCOLES: compartir noticias de actualidad sobre el sector, compartir una frase célebre relacionada, curiosidades, el personaje de la semana (relacionado con el sector)

JUEVES: historias humanas relacionadas con la marca o entidad (quién creó la empresa, cómo se siente el colectivo X en determinada situación…), algo de historia (la primera web), información más técnica,..

VIERNES: «cara de viernes», frase positiva «ya llega el finde», agradecimientos a los seguidores que han «estado ahí» durante la semana, en Twitter #FF para dar a conocer cuentas interesantes, explicación de trabajos terminados, entregados… con una visión positiva, y con opiniones del cliente.

Pues estas son algunas ideas, obviamente, puedes pasarlas de un día para otro, en función de lo que te venga mejor, usar aquellas que mejor te funcionen en unas u otras redes… Y, como siempre, ir probando y viendo qué es lo que mejor va en cada caso, para esto será importante la analítica en medios sociales, de la que hablaremos en otra entrada.

Si quieres que elaboremos tu calendario de publicaciones personalizado no tienes más que ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a info@1pixel.es con el asunto «calendario personalizado» y haremos un análisis de tu sector para ofrecerte un plan ajustado a tus necesidades, que luego puedas seguir tu mismo/a.

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