659464345 info@1pixel.es

Un plugin gratuito muy interesante para realizar formularios de contacto para nuestro blog o página web es Contact Form 7.
El plugin cuenta con numerosos campos para poder añadir al formulario, campos de texto, E-mail, Número de teléfono, fechas, etc.

Genera etiquetas Contact Form 7

Para añadir nuevos campos a nuestro formulario, debemos seleccionar el tipo de etiqueta que necesitamos y nos abrirá una sección para rellenar con los dato que queremos.

  • Nombre del campo: Aquí introducimos el nombre de nuestro nuevo campo.
  • id: Si queremos identificar el campo para después tratarlo en Javascript o CSS.
  • class: Podemos añadir una clase para modificar el aspecto con CSS.
  • size: Tamaño del campo.
  • maxlength: Número máximo de letras visibles que podrá contener.
  • Akismet: Este campo aparece si tenemos una cuenta en Akismet activada.
  • Valor por defecto: Es el valor que tendrá el campo.
  • ¿Usar este texto como marcador?: Sí marcamos esta casilla el valor por defecto aparecerá en el campo antes de que el usuario escriba algo en él.
  • Copie este código y péguelo en el formulario a la izquierda: Una vez rellenados todos los datos, debemos copiar el shortcode y pegarlo en el campo de la izquierda.
  • E introduzca este código en los campos de e-mail que se encuentran a continuación: Este shortcode lo pegaremos en la sección E-mail -> Cuerpo del mensaje, ya que contiene la información que introduce el usuario al rellenar el formulario.

Campo de texto, formulario Contact Form 7
La sección E-mail  es la encargada de enviar el contenido del formulario.

En ella rellenaremos los datos para que nos llegue el mensaje, como dirección de e-mail, el asunto y todo el mensaje.

Campo E-mail Contact From 7

Si queremos añadir un toque más profesional a nuestros formularios, podemos usar la sección E-mail(2), esta se usa para enviar un correo automático al usuario después del envío del formulario, aquí podemos repetir el mensaje que él envío o mandarel una nota de agradecimiento personalizada.

E-mail 2 Contact Form 7

La sección Mensajes, contiene los textos que aparecen en el formulario de manera automática al enviarse, o cuando contienen un error, en esta parte podemos modificarlos a nuestro gusto.

Mensajes Contact Form 7

La última sección es la de Configuración adicional, en esta parte podemos añadir una serie de códigos que nos proporciona el plugin.

Configuración adicional Contact Form 7

Una funcionalidad que viene configurada en Contact Form 7  es la utilización del plugin Really Simple CAPTCHA.

Debemos descargar el plugin y el campo CAPTCHA de Contact Form 7 se podrá utilizar de forma normal, este campo nos ayuda a proteger nuestro formulario del envío masivo de span.

Contact Form 7, CAPTCHA

Por último comentar que el plugin contiene traducciones para multiples idiomas, lo que facilita mucho su utilización en webs con varios idiomas.

Con Contact Form 7 contamos con un sistema de envío de formularios muy sencillo, fácil de gestionar y de mantener.