Blog de moda

¿Cómo comenzar con un blog de moda?

Si estás buscando cómo crear un blog de moda, es porqué eres una persona al que le interesa la moda y el diseño.

Los blogs de moda son un tipo de blog que están consiguiendo un alto número de lectores en los últimos años, el interés por seguir las últimas tendencias, permite que haya un gran público al que puedes llegar con tus ideas y estilo único. Y si como creo eres una seguidora de tendencias, conoces cual es tu público y como llegar a él.

Además tener un blog de moda puede se un medio para obtener ingresos pasivos, y el una opción muy recomendable para comenzar a bloguear y si eres un fan de la moda te resultará muy fácil hacerlo.

¿Por dónde comenzar tu blog de moda?

  1. Necesitamos un nombre para el blog de moda.
  2. Plataforma, un sistema en donde publicar nuestras ideas, existen distintas plataformas para blogs, la mejor opción sin ninguna duda es WordPress.org.
  3. Buscar un tema que se adapte a tu estilo y marca.
  4. Preparar el contenido de tus post de moda.
  5. Promoción en redes sociales.

1 Nombre de tu blog

Debes encontrar el nombre para tu blog, será tu marca, debes reflexionar sobre este punto, puedes hacerlo como desarrollo de tu marca personal con tu nombre o pensando en una marca que conecte mas rápidamente con tu público.

Busca palabras clave que identifiquen rápidamente el estilo que vas a trabajar en el blog. Elegante, Vintage, Glamour, etc.

Una vez tengas una lista de nombres que definan la personalidad de tu blog, deberás verificar que están libre y los puedes usar en tu web. Para hacerlo puedes usar cualquier buscador de dominios, introduces el nombre y si está libre lo podrás contratar.

Puedes hacer una prueba en esta url https://www.hostalia.com/dominios/

2 Plataforma en la que escribir tu blog de moda

Sin duda la mejor plataforma para el desarrollo de cualquier tipo de blogs es WordPress, su instalación, mantenimiento y uso es muy sencillo, se integra perfectamente con las redes sociales que uses, y existen plugins para todo lo que necesites.

Deberás comprar un hosting para alojarlo, hay hostings desde unos 3 euros al mes que puedes usar para comenzar e ir ampliando según tu blog vaya creciendo.

Al comprar un hosting ya tendrá incluido el dominio, un ahorro, para comenzar con nuestro blog de moda.

3 Elige un tema para WordPress

Cuando instalas WordPress, trae por defecto un tema que no es muy bonito, pero lo bueno es que hay miles de temas disponibles, para todo tipo de blogs. Desde el propio WordPress, podrás buscar entre todos los temas gratuitos, el que más se adapte a tu marca.

Aunque para comenzar a trabajar un blog, es suficiente cualquiera de estas plantillas gratuitas, lo importante es lo que tu cuentes en cada entrada.

Si estás dispuesta a pagar, puedes buscar en las librerías de temas premiun, otra opción.

4 El contenido de tu blog

Aunque aquí lo ponemos como cuarto punto, porque sería el siguiente paso a la hora de publicar, lo cierto es que debería estar como primero o segundo.

Al final el blog es como una red social más debes conseguir una periodicidad a la hora de publicar tus entradas, puedes dedicar un tiempo a preparar tus entradas y planificar su publicación de forma automática.

Es importante recordar que para que tu blog posicione lo más rápido posible, a parte de la frecuencia de publicación, tu contenido debe ser de calidad, necesitarás texto, lo suficiente para que Google lo encuentre interesante y promociones tus publicaciones, hacia posiciones más altas.

5 Redes sociales

Las redes sociales son sin duda el mejor aliado de tu blog y de tu negocio si lo vas a usar para generar ingresos.

Igual que el paso anterior, aunque lo pongo en el número 5, pues es lo lógico, primero publicamos una entrada en nuestro blog y después la compartimos en redes sociales, debería estar en el primer o segundo puesto, junto al desarrollo del contenido del blog.

Si consigues tener una audiencia fiel en redes sociales, que interactúa con tus publicaciones, conseguirás que tu blog posicione mucho antes en los primeros puesto de Google, gracias al público que llega a tu blog con cada publicación.

Google entenderá que es un contenido de calidad y lo irá posicionando más rápidamente que un blog que durante los primeros meses, tiene 10 o 20 visitas al día.

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