¿Cómo hacer destacar tu tienda online?
Todos los días aparecen en la red nuevas tiendas online, la gran mayoría con un excelente diseño, productos de calidad, todas la formas de pago necesarias, banners para hacer crecer las ventas, pero… y la atención personalizada al cliente.
Ya no basta con esto, el cliente demanda cada vez más una atención personalizada, sobre todo a la hora de repetir compra en la misma plataforma.
Necesitamos cuidarlo, debemos dar una atención superior a la que recibiría en una tienda física, la competencia en las tiendas online es mayor y mucho más cruel que en las tiendas físicas.
¿En qué consiste la atención al cliente?
Debemos ofrecer un servicio personal e individualizado para cada cliente y para cada problema, proporcionarle formas de comunicarse con nosotros los más rápido y sencillo posible.
Los clientes online no buscan un robot que conteste a una serie de preguntas establecidas, ni una página de FAQ’s muy bonita en la que buscar la información que necesitan.
Quieren presionar un botón y hablar con un experto en el tema, que les proporciona de forma inmediata una solución, sugerencias o que les dirija hacia una compra sin problemas.
¿Cómo podemos ofrecer una atención personalizada y rápida a nuestros clientes online?
Disponemos de múltiples herramientas para proporcionar este servicio, es importante a la hora de elegir nuestro sistema de atención al cliente, tener en cuenta la facilidad de uso y que nuestros clientes se sientan agusto con la plataforma o ya la conozcan y usen con frecuencia.
Teléfono
Para usar el teléfono como servicio de atención al cliente hay que tener en cuenta que debemos tener un equipo de expertos disponibles en todo momento durante el horario de atención al cliente.
El la opción más recomendable y la mejor valorada por los clientes, pero es de la más cara y compleja de gestionar. Debemos contar con un equipo formado y responsable.
Esta opción está creciendo muy rápido, es fácil y sencilla de mantener, una forma sencilla para gestionar todos las preguntas, es la creación de un grupo de usuarios en donde dar respuesta rápida a cualquier duda.
Para el usuario el uso de esta línea de comunicación le resulta cómodo y siempre está disponible ya la conoce la usa de forma habitual y se siente seguro.
Chat online
La atención al cliente mediante chat es una forma fácil de instalar y muy económica, debemos usarla para la solución de incidencias puntuales o solución de dudas rápidas.
El correo eléctronico es la forma convencional para ofrecer atención al cliente online, el mayor problema de este sistema, es que no proporciona una respuesta instantánea, por lo que no servirá para la resolución de problemas a la hora de realizar la compra o dudas sobre una talla, color, o servicio.
Por otro lado es la opción más válida para ofrecer un servicio post-venta, no sólo para Email marketing, debemos saber cómo se siente un cliente después de hacer una compra para poder mejorar nuestra tienda online.
Foro
El foro es un un canal para la atención más complejo, debemos permanecer atentos a la preguntas y respuestas que nuestros clientes vayan formulando. Es un canal en donde tienden a interactuar más aquellos usuarios que ya cuentan con experiencia en estos tipos de web.
Pero supone una barrera para aquellos usuarios que nos están habituados a usarlos.
¿Qué ventajas proporciona a nuestra tienda online la atención al cliente?
- Aumenta la confianza de los clientes en nuestra marca
- Ofrece credibilidad en nuestros productos.
- Proporciona seguridad al cliente, sabe que hay alguien para solucionar cualquier problema.
- Posibilita el aumento de ingresos.
- Mejora la conversión.
Recursos para la atención al cliente con tiendas online realizadas con WordPress
Plugins para Chat online:
- Fácil de configurar y usar
- Guarda los mensajes cuando no estás disponible
- Gratis
- Optimizado para dispositivos móviles
- Multilenguaje
- App para tablet y teléfono
- Dispone de una versión gratuíta
- Guarda un historial de consultas
- Fácil de personalizar
- Permite la subida de archivos
- Formulario para tickets en caso de no estar disponibles
- Multicanal de comunicación
- Versión de prueba de 30 días
- Instalación sencilla
- Integra inteligencia artificial para cuando no estas disponible
- Seguimiento de visitas
- App para IOS y Android, Windows, OS X y Chrome
- Multilenguaje
- Dispone de versión gratuita
- Multilenguaje
- Persanalizable
- Gratuita
Live Chat with Facebook Messenger
- Multilenguaje
- App para IOS y Android
- Mensajes automáticos
- Versión gratuita
Plugins para Añadir el botón de whatsApp a nuestra tienda online
Al final cualquiera de los métodos por los que decida el propietario de la web deben adaptarse a su público objetivo, a los recursos económicos disponibles y como no, al producto que ofrecemos en nuestra tienda online.