Seleccionar página

Quizás tienes una pequeña empresa, una ONG, una asociación o eres un/una autónomo/a que has descubierto la fuerza e importancia que tienen las redes sociales y quieres dar a conocer tu idea, tu proyecto o tu marca, pero no sabes por donde empezar, te falta formación, y estás buscando una guía rápida para empezar en redes sociales. Aquí te ofrecemos diez ideas prácticas para que puedas empezar con tu plan de forma sencilla:

  1. Lo fundamental: piensa qué quieres contar en redes y a quién se lo vas a contar (quienes son tus clientes, destinatarios, asociados…)
  2. Las redes no son para vender, piensa qué tipo de publicaciones le gustará leer a tus clientes, porque a nadie le gusta escuchar continuamente “contrata mi seguro”, “contrata mi seguro”, sino que hables de los riesgos de los seguros, comparativas de seguros, localizadores de oficinas, coberturas…
  3. Selecciona, para empezar dos o como mucho tres redes en las que quieras estar presente. Si no conoces bien las redes, esta mini-guía lo explica de manera rápida y sencilla.
  4. Dedica algo de tiempo a ver qué publican otras empresas o entidades similares, te pueden dar muy buenas ideas!
  5. Elabora un calendario de publicaciones sencillo y que puedas cumplir. Aquí puedes encontrar uno sencillo que te puede servir de guía.
  6. Usa una herramienta que te permita programar las publicaciones. Puedes dejar preparadas las publicaciones de la semana, o incluso del mes (menos recomendable) en base al calendario contando con herramientas como p.ej. Hootsuite.
  7. Comparte guías, enlaces, información interesante en tu blog invirtiendo poco tiempo. Escribir un blog es fundamental, pero no es fácil disponer de tiempo para ello, especialmente para empresas pequeñas, autónomos… Una opción sencilla y rápida es la de compartir información de utilidad para tu público objetivo elaborada por otros, pero CUIDADO no hablamos del “copia-pega” sino de recomendar información de calidad elaborada por otros profesionales del sector. Lo fundamental es explicar brevemente el contenido y enlazarlo luego con la fuente, esto será positivo para el/la que ha elaborado la guía, información… porque tendrá más gente que lo lea y para ti, que podrás ofrecer recursos de calidad a tus clientes con poco esfuerzo.
  8. Dedica todo el tiempo que puedas a hablar con tus seguidores, y SIEMPRE, SIEMPRE responde a sus quejas de buenas formas y dando soluciones a sus problemas.

Espero que estas ideas te seande utilidad, si necesitas un proyecto personalizado y quieres que te ayudemos a elaborar un plan de redes sociales que luego tú puedas llevar a cabo, podemos ofrecerte diversas opciones en función del presupuesto del que dispongas y del tiempo que puedas dedicarle. No dudes en consultarnos enviándonos un correo a info@1pixel con el asunto “Plan de medios sociales” informándonos del tipo de empresa (PYME, autónomo/a, ONG, Fundación…) y del tiempo y presupuesto que puedes dedicar.